Artist Statement

ENG:
From conception through completion a visual language comes into focus that speaks truth to me 
as the work unfolds. It is the work that reveals ideas and direction to me within an evolutionary framework.

I am fascinated by the sculptural aspect of photography. There is an expressiveness in how one chooses to compress depth spatially into a photograph—what is revealed and omitted can be a window into the natural world and the human condition.

The disappearance of the visible/original photograph with the interplay of layering materials such as acrylic paints, resin, gold/silver leaf, mirror, and ink is the intent. The visual convergence of physical material and the photographic exaggerates a new corporeality to the work.

ESP:
Desde el momento de la concepción de mi trabajo hasta su nacimiento, existe una idea visual que viene a mi mente; una idea que me ayuda a develar las imágenes y formas. Esas ideas, que son también un lenguaje, se van desarrollando a medida que trabajo y me guían dentro de la oscuridad de su naturaleza.

Estoy fascinado con los elementos esculturales de la fotografía. Hay cierta expresividad que se manifiesta en la profundidad espacial de una foto. Lo que revelamos y lo que decidimos omitir, entre la luz y la oscuridad de una imagen, puede hablarnos de la naturaleza y de la condición humana.

La desaparición de la fotografía original, con la interacción de materiales como pinturas acrílicas, resinas, mercurio, espejos, y tintas; crea una composición visual donde el material físico y el utópico manifiestan la corporeidad de las ideas iniciales que buscan ser reveladas.